EVOO WORLD RANKING


Acerca del Ranking

El EVOO Ranking Mundial es una clasificación sin fines de lucro, que ha sido creado para promocionar mundialmente los AVOE (EVOO) y Condimento a base de AO más premiados del mundo, de cara a los consumidores. Premia a los AVOE (EVOO) y a los condimentos a base de AOVE, que han participado en el mundo en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOOWR. No se incluyen, clasificaciones de libros o revistas que no sean Competiciones Internacionales, Todos los años se publica la lista de los concurso que se tendrán en cuenta.
Ver Concursos.

Los concursos están clasificados por continente y país, siendo Mario Solinas del COI el más importante. También se clasifican por cantidad de muestras y países participantes. Se premian a los AOVE (EVOO) y a los condimentos a base de AO otorgando el "AOVE del Año - EVOO Of the Year" o "Condimento del Año - Flavored of the Year, según corresponda, y solo alcanzan este premio a los AVOE-EVOO que superan los 160 puntos.
Ver detalle en Metodología

Ello permite saber que AOVE o Condimento son los mas galardonados del mundo, y además las sociedades, los mejores por variedad o tipo y de que zona del mundo son. Desde el año 2010 se publica este World Ranking, para comunicar al consumidor la calidad de SOLO LOS ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA MAS PREMIADOS DEL MUNDO, pero se realiza hace más de trece años basandose en el sistema del ranking WRW&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en el año 1997 por la WAWWJ (World Association of Journalists of Wine and the Spirit)

EVOO WORLD RANKING


Copyright © 2010 WREVOO. All Rights Reserved